José Carlos Machado

Instrumento: Bajo y contrabajo

Comienza su andadura profesional a mediados de los años 80 formando parte de infinidad de bandas de jazz, rock, pop y clásico.

Se inicia en la música de forma autodidacta para luego realizar estudios en centros como el C.E.M. dirigido por Bebe Martín, Taller de Musics de Barcelona y el Conservatorio Superior de Música del Santa Cruz de Tenerife, donde se gradúa como contrabajista.

De su amplia experiencia en el campo musical destaca su participación en proyectos de variadas tendencias como Pedro Guerra, Taburiente, Chiqui Pérez, Jazz Borondón, Taller Canario, Orquesta Sinfónica de Tenerife, etc. Así mismo ha prodigado su presencia en festivales de carácter internacional tales como el Festival de Canción de Thesalonikas, el Performance de I.S.M.E. 98 en Pretoria e incontables festivales de Jazz como el Festival de Jazz Internacional de Canarias Heineken, compartiendo cartel con artistas de la talla de Tete Montoliú, Ray Charles, Yellow Jackets, Eric Marienthal, etc.

Ha sido galardonado en distintas ocasiones, destacando el premio de la Primera Muestra Regional de Jazz de Canarias con B-K, el Premio a la Mejor Composición en la Muestra Nacional de Jazz 99 por el tema "Borondón" o la beca otorgada por la Berklee University en 1996.

Es destacable su experiencia como músico de sesión, participando en más de 70 grabaciones discográficas en diversos estilos.

En la actualidad imparte enseñanzas de contrabajo y bajo eléctrico en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019