Antonio G. Auyanet

Instrumento: Guitarrista
Web: https://www.myspace.com/antonioauyanet

Guitarrista y compositor, titulado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, estudió con el maestro Olímpiades García, realizó cursos de perfeccionamiento con Costas Cotsiolis, Ricardo Egüez, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, David Rusell, Hubert Kaeppel y Zoran Dukic; asimismo, estudió armonía y contrapunto con Xavier Zoghbi, realizando cursos con Henry Trekers y Ghenadie Ciebanu.

En el campo de la música moderna estudió armonía e improvisación con Ricardo Montelongo y Joaquín Chacón, participó en distintos seminarios con Larry Coryell, Luis Vecchio, Ralph Towner, Scott Henderson, Brad Shepik, Pat Martino, etc.

Paralelamente se ha interesado por otras disciplinas como: Semiología Gregoriana con los profesores Fulvio Rampi y Massimo Latanzi; dirección orquestal con los maestros Roger Roussel y Francesc Llongueres; dirección coral con el maestro Stanislaw Krukowski; pedagogía musical con los profesores Jos Wuytack y Fernando Palacios; informática aplicada a la investigación y creación musical con el compositor Adolfo Núñez…

Entre los numerosos conciertos realizados con distintas formaciones o como solista cabe destacar el XI Festival Internacional de Guitarra de Canarias, VII, el XI Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Guía y el VIII Festival Internacional de Guitarra Villa de Ingenio. También ha colaborado con diversas televisiones, radios locales y con televisión polaca.

Ha participado, además, como intérprete de vihuela renacentista, guitarra barroca, guitarra clásica y guitarra eléctrica en distintos espectáculos didácticos.

Ha compuesto diferentes obras como su Trío para Cuerdas y Piano, Sexteto para Flauta o el Quinteto de Cuerda. Para guitarra ha compuesto también diversas piezas: Interludio Sensato (estrenada en Polonia), Cinco Micropiezas Clandestinas (estrenadas en el Auditorio Alfredo Kraus en la XI edición del Festival Internacional de Guitarra de Canarias.

En el 2001 graba en CD para el sello RALS algunas de sus obras para guitarra junto a otros compositores canarios; en 2003, para el mismo sello, participa en la grabación de otro CD homenaje al guitarrista y compositor Blas Sánchez.

En 1989 inicia su labor docente impartiendo clases en la Escuela Municipal de Música de Arucas hasta 1997. En la actualidad es director en las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete en Gran Canaria.

Guitarristas

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019