Esther Cabrera

Instrumento: Cantante
Web: http://www.myspace.com/esthercabrerarod

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria comienza su formación a los dieciséis años en el Conservatorio Superior de esta ciudad. Estudió con Josefa Suárez Verona, Mario Guerra, Dulce María Sánchez y Gustavo Peña. En el terreno del Jazz, su formación la ha llevado a cabo con Concha Doñaque Sola y Bronwin Evans entre otros.

Fue becada por el Centro Insular de Cultura para realizar la labor de ayudante de Concha Doñaque Sola, en Madrid, impartiendo su primer taller de voz dedicado al Jazz.

Participó como solista en varios encuentros dedicados al folclore y como colaboradora del dúo de timple y guitarra formado por Fernando Bautista y Juan José Monzón Gil, así como en el cuarteto vocal “Sonhoras".

Su amor por el Jazz le ha llevado al estudio del “Scat” (Improvisación vocal), participando en diversas formaciones como el “Latin Jazz Sextet” entre otras.

Su interés por el teatro la lleva a ser componente de la compañía Clapso con la comedia musical “Dráscula”, actuando por todas las islas y en la Sala Triángulo de Madrid.

Como docente de la voz, imparte numerosos talleres y seminarios de Técnica vocal, canto y dicción en el Centro Insular de Cultura de Las Palmas, Casa de La Juventud de Schamann, Valsequillo, etc.

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019