Gerardo Cabrera

Instrumento: Guitarra

Gerardo Cabrera, guitarrista nacido en Gran Canaria, comenzó de forma autodidacta su relación con el instrumento en el año 1981. Él mismo se define como el eterno estudiante pues su pasión le lleva a varias horas de estudio cada día, no sólo instrumental sino también de la armonía y de sus dos grandes pasiones: el blues y el jazz.

Rodeado de grandes músicos, ha sabido aprender de cada uno de ellos sus conocimientos y valores musicales. Sus influencias musicales habría que buscarlas en guitarristas como Mark Knopfler, Richie Blackmore, Al Di Meola, John McLaughlin, Mike Stern, Frank Gambale, Larry Carlton, David Gilmore, Scott Henderson, Pat Martino, Robben Ford o músicos como Miles Davis, Chick Corea o Grover Washington Jr.

Su trayectoria musical empieza en 1994 cuando se une al grupo rock “2º Round”. Esta formación estuvo compuesta por músicos legendarios en el panorama musical canario tales como José Manuel Verona (voz), Gilberto Cazorla (bajo), Enrique León Montelongo (batería) y Julio César Suárez (piano). Ese mismo año, la banda se presentó al público en el Festival de Música Actual que se celebró en la plaza de Franchy Roca de Telde.

En 1995 se incorporó al grupo de pop “La Quinta del Reposo” grupo que pasó de ser un quinteto a convertirse en un trío formado por Sindo García (voz y bajo) y Cristóbal Nuez (batería). Con esta formación realizó numerosos conciertos en Gran Canaria y grabó un CD producido por la emisora de radio Cadena 100. En 1998 colaboró con el grupo “Etiqueta Negra” formado en sus comienzos por Juan Manuel García (voz), Salva Carrasco (bajo), Gustavo Alonso (guitarra) y Graciela Alonso (batería).

En el año 2001 se traslada a Lanzarote y promueve la creación, junto al timplista lanzaroteño Toñín Corujo, del Aula de Música Moderna y Jazz de Lanzarote participando en el concierto de apertura junto a algunos de los profesores en la Sala Teatro “El Almacén”. Desde ese año empieza una trayectoria como profesor de guitarra y armonía y que se extiende hasta la actualidad.

En el 2007 participó como guitarrista en la banda del programa de la Televisión Autonómica de Canarias “Quiero Ser Como Pepe”. Acompañando durante 13 programas a más de 70 cantantes. En el ámbito profesional también trabajó como guitarrista para Joel Reyes, Raychel Bermúdez, Gerson Galván, Mistura, Ultimátum, etc.

Actualmente recorre los escenarios de las islas con varias bandas fundadas por él como ALCHEMY, ECLIPSE JFB, SWINGSTRINGS y GC. Esta actividad la compagina con la de profesor de guitarra y de armonía moderna y jazz.

Guitarristas

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019