Santy Roque

En 1975 caen en las manos de Santy Roque el primer "Virtuoso" de Joe Pass y un LP de Joao Gilberto, discos que encaminan a este guitarrista canario hacia el jazz. En ese mismo año, asiste a unos cursillos impartidos por el pianista argentino Luis Vecchio,, posteriormente formaría parte del profesorado del Aula de Jazz de Las Palmas.

Entre 1975 y 1985 participó con el “Cuarteto Amalgama” en diferentes eventos musicales: grabaciones para la TVE en Canarias amenizando las sobremesas con versiones jazzísticas de temas populares como “Madre Canaria”, “Sombras del Nublo”, etc.; participó en innumerables arreglos destacando “En La Cárcel de tu Piel” con letra y música del cantante canario Braulio (este tema llegaría a ser número 1 en las listas latinoamericanas); actuó en los clubs de Jazz “Sabanda” en Tenerife y “Cuasquías” en Las Palmas.

En 1987 con el Cuasquías Jazz Cuarteto ganaría el Primer Certamen Regional de Jazz, luego se trasladaría a Madrid con la única idea de enriquecerse musicalmente con nuevos músicos del panorama nacional. Decide trasladarse eventualmente a Holanda donde recibe una “Masterclass” del prestigioso guitarrista holandés Wim Overgauw.

De regreso a España formó el “Santy Roque Quintet”, también colaboró con discográficas acompañando a figuras de renombre, realizó trabajos para distintas cadenas de televisión. Entre 1990 y 1996 se suceden los programas de televisión, giras, trabajando con Julio Iglesias, Nana Mouskouri, Azucar Moreno, Dyango, Pedro Ruiz, etc. Participó en el prestigioso programa de TVE “Jazz Entre Amigos” al lado de Víctor Merlo, Kike Perdomo y Valentín Iturat.

En el 1995 actuó en el Festival Internacional de Jazz de Las Palmas de Gran Canaria. Entre los años 1997 y 2000 fue contratado por Caco Senante para los arreglos del CD “Canarias sin Distancia”, participó también con el “Santy Roque Trío” en el Festival Internacional de Jazz de Las Palmas de G. C.

Participó en conciertos por las ciudades más importantes de Holanda y Alemania organizando “jam sessions” en los clubs Bimhuis y Meander; también fue arreglista en varios CDs de Jacqueline Seligmann.

En el 2000 fue contratado por “Stage Holding Productions” para participar en una gira europea de tres años con “Holiday on Ice in Concert”; más de 700 actuaciones en ciudades como París, Amsterdam, Berlín, Colonia, Munich, Praga, Lausanne, Anwerpen, Brigthon, Atenas etc.

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019