Noticias

LPA Jazz Day Conservatorio 2019

LPA JAZZ DAY CONSERVATORIO 2019

LPA Jazz Day Conservatorio es un proyecto aprobado e impulsado por el departamento de música moderna del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CPM LPGC).

El proyecto nace con la idea de realizar una actividad musical el 30 de abril, Día Internacional del Jazz, con alumnado y profesorado de los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria. El CPM LPGC se suma, de este modo, al movimiento internacional en pro de la concienciación del público en general de las virtudes del jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre los pueblos.

Seguir leyendo

Curso de música moderna - La sección rítmica en el conjunto moderno

Workshop, la sección rítmica en el conjunto moderno. Impartido por el profesor Takeo Takahashi.

El curso Workshop, la sección rítmica en el conjunto moderno pretende realizar un trabajo focalizado en la interpretación e interacción junto a la sección rítmica en el ensemble moderno. La intención es instruir al músico principiante a las exigencias de los roles dentro de los estilos de las músicas modernas (funk, jazz, blues, pop, latin, etc.), especialmente en el trabajo junto a el baterista o percusionista en la sección rítmica y, en los estudiantes más experimentados, reforzar la credibilidad, integridad, las convenciones estilísticas, la precisión rítmica, el tempo y pulso, el empaste grupal y las dinámicas, las articulaciones, la comunicación efectiva, la adaptación de grooves, así como algunos recursos de improvisación.

FECHAS Y HORARIOS: 25, 26 y 27 de junio, de 16:00 a 19:00 h.
Para la formalizar la inscripción será necesario presentar el correspondiente justificante de ingreso en el número de cuenta que aparece en el modelo de inscripción de cursos: Solicite más información o el modelo de inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguir leyendo

Después de la Lluvia - Ricardo Montelongo

Quien no tenga el placer de conocer a Ricardo Montelongo se llevará una grata sorpresa al escuchar su reciente trabajo titulado "Después de la Lluvia". Conocido por su faceta de educador de prestigio, Ricardo (el líder de la banda "Cletus" que tantas veces actuó en el antiguo pub Cuasquías de Las Palmas durante la segunda mitad de los "80s"), nos sorprende con la publicación de este exelente CD.

Seguir leyendo

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019