Instrumentos

El Didgeridoo

Con este artículo se pretende mostrar este singular instrumento originario de Australia. Aunque el Didgeridoo tiene un origen ancestral, aún hoy, su música sigue sonando tanto en zonas remotas como en importantes escenarios.

Seguir leyendo

Bajos de Aarón Santana

Los bajos Aarón Santana Trujillo están realizados con maderas de calidad, éstas se utilizan en la construcción de cada una de las partes del instrumento. Para los mástiles se usa el arce, caoba americana y wengué; para los cuerpos, el fresno, aliso, mahogany y el nogal; para los diapasones el ébano, rosewood, arce o pau ferro, y para las tapas, flame maple, spalted maple, quilted maple, red wood, zebrano y buckeye burl.

Seguir leyendo

Instrumentos de Indonesia, El Anklung

El angklung jugó un papel importante en las ceremonias rituales. Estas ceremonias eran inherentes a las comunidades sundanesas (Sunda hace referencia al grupo de islas pertenecientes a Malasia, Timor Brunei e Indonesia).

Seguir leyendo

Instrumentos de Indonesia, El Gamelán

Con este artículo se pretende mostrar una variedad de instrumentos musicales de Indonesia. Aunque algunos de estos instrumentos tienen un origen ancestral, aún hoy, su música sigue sonando tanto en zonas remotas como en importantes escenarios.

Seguir leyendo

El Contrabajo

El contrabajo es el instrumento más grande de la familia de instrumentos de cuerda y, por lo tanto, el de sonido más profundo y grave de esta familia. No deriva exactamente del violín, como podría creerse por su parecido, sino de la combinación de instrumentos de la familia de la viola da gamba y de la viola da braccio. Estas dos familias nacieron a principios del siglo XVI, y con el paso del tiempo surgieron nuevas formas derivadas de éstas. Por sus características el contrabajo está más emparentado con la viola da gamba.

Seguir leyendo

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019