Enrique F. Villamil

Instrumento: Guitarrista

Este guitarrista, graduado “Summa cum Laude” en composición de música para cine y composición por la Universidad Berklee College of Music en Boston, ha recibido clases de los guitarristas Jim Kelly, Garrison Fewell y Bret Willmott; ha realizado 2 años de estudios con el compositor americano John Bavicchi y 1 año de clases privadas con el compositor de origen europeo Vuk Kulenovic. Además, ha participado en numerosos cursos y seminarios impartidos por los compositores Michael Kamen, Alan Menke y James Newton Howard.

Ha recibido varios premios y becas como: “1999 BMI Film Scoring Scholarship Grant” (primer estudiante europeo en recibir este premio) y “2000 Youth Concerts at Symphony Hall Award”, además, fue becado varios años consecutivos por la Universidad Berklee College of Music.

Con una interesante experiencia profesional como orquestador “freelance” (en Los Ángeles y Londres, y como profesor privado de guitarra, armonía, composición, arreglos, informática aplicada a la música y música aplicada a imágenes) ha impartido diferentes cursos de armonía, nuevas tecnologías y composición para audiovisuales patrocinados por el Cabildo de Gran Canaria, el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Es de destacar la banda sonora original para el largometraje “La Vida Según Ofelia” y la música para varios cortometrajes como “Ante Todo Respeto”, “Cartas de Dios” y “Sábado por la Tarde”.

E-Mail de Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019