Antonio Álvarez

Ingeniero informático de profesión, se inició en la música en su época de estudiante universitario estudiando guitarra de forma autodidacta. Durante ese periodo, estudió música y armonía moderna con el músico y pianista argentino Luís Vecchio, y recibió clases de guitarra con Antonio Jiménez. Afincado en Madrid, para finalizar sus estudios universitarios, tuvo la oportunidad de escuchar a excelentes músicos tanto nacionales como internacionales, experiencia que le animó a seguir profundizando en sus estudios musicales. Concluida su formación universitaria, a su vuelta a Las Palmas, asistió a los diversos seminarios organizados por el Festival de Jazz y Más de Canarias, donde tuvo la oportunidad de recibir clases y tocar con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Oscar Stagnaro, Eric Marienthal o Russell Malone. Esos seminarios le sirvieron también para ver de cerca y hablar con contrabajistas de nivel internacional, animándole a dedicarse a ese instrumento por el que siempre había sentido una especial atracción.


Estudió técnica de contrabajo e improvisación con el prestigioso músico canario Carlos Mompeó, gracias al cual progresó rápidamente y animado por él se fue introduciendo poco a poco en el circuito local de jazz. Aunque interesado por todo tipo de estilos musicales, sin duda su pasión es el jazz.

Toca regularmente en locales y escenarios de Gran Canaria, acompañando a músicos de jazz de la isla de la talla de Rayko León, Enrique Fernández Villamil, José Alberto Medina, Blas Segura, Wolle Aretz, Nestor García, Suso Vega, etc. Fue además impulsor del proyecto www.musicoscanarios.com.

Músicos Canarios © Derechos Reservados 2019